El Centro

Abanicos nace de la mano de Sara Hernández en 2012, con unas modernas y cómodas instalaciones de un amplio local, en las que tanto niños como adultos podrán iniciarse y progresar en el mundo de la danza.

Consta de tres grandes salas, la que alberga mayor superficie está provista de barras de ballet, con un pequeño escenario en el fondo reservado para aquellas ocasiones en las que la música en directo sea requerida, y que al igual que otra de ellas, está sustentada sobre un suelo específico desarrollado y probado por bailarines profesionales, que asegura la perfecta combinación de elasticidad y estabilidad que precisan tanto la danza como el resto de disciplinas impartidas, siendo lo suficientemente sensible para absorber todo el impacto, evitando y protegiéndose así de posibles lesiones. El centro también dispone de vestuarios y baños perfectamente adaptados a personas con movilidad reducida.

Nuestra especialidad son las clases de flamenco “que es lo que abandera nuestra Escuela y forma parte del patrimonio cultural nacional”, ballet clásico ,para todo aquel que quiera formarse bajo unos principios más técnicos, danza estilizada, escuela bolera, sevillanas, castañuelas, guitarra, percusión, teatro, danza oriental, bailes latinos, bailes de salón, danzas urbanas, zumba y tantos otros.

Además de ser un centro de danza, en Abanicos apostamos y nos preocupamos inmensamente de tu salud y bienestar, por ello también incluimos como una parte fundamental dentro las actividades y cursos ofertados, un espacio para el Desarrollo Personal en el que poder ejercitarse en otras disciplinas como pilates, yoga, taichí, meditación, mindfulness, reiki…. siempre bajo la tutela de grandes profesionales y maestros.

Nuestro objetivo no sólo es inculcar a nuestros alumnos el amor por la danza en un ambiente inmejorable donde poder disfrutar, relajarse y ser uno mismo, sino también favorecer su crecimiento personal para que estás sensaciones no se queden únicamente en la escuela, y puedan llevárselas a casa para ponerlas en práctica en las actividades de su vida cotidiana.