Profesores

Sara Hernández

Sara Hernández

Directora de Academia de Danza Abanicos y profesora de Flamenco y Sevillanas

Sara Hernández recibió formación en Danza Flamenca durante más de 10 años en diferentes escuelas de Valladolid. Posteriormente amplió sus conocimientos en el centro más emblemático de Flamenco y Danza Española “Amor de Dios” en Madrid de la mano de grandes maestros como María Juncal, Inmaculada Ortega, Alfonso Losa, Marco Flores, “La Truco”, “La Tati”

En sus actividades como docente se encuentran las de impartir clases en diversos ayuntamientos de Madrid durante un periodo de 2 años hasta su regreso a Valladolid donde, con mucha ilusión y trabajo, puso en marcha su proyecto, una pequeña escuela que en muy poquito tiempo se quedó pequeña y tuvo que ampliar dando paso a  la academia existente en la actualidad. Es aquí donde imparte clase desde niños de 3 añitos a adultos pasando por los diferentes palos del flamenco, técnicas de pies y de cuerpo, palmas y compás… acompañando siempre de mantones, abanicos, castañuelas o bata de cola.

En cuanto a sus espectáculos realizados, Sara Hernández ha sido integrante de la Compañía Flamenca Madrileña de Antonio Reyes Maya. Es fundadora de la Compañía Flamenca Abanicos de Sara Hernández presentando su primer espectáculo “Pasiones Flamencas” en el auditorio de Medina del Campo (Valladolid) el cual, tras su enorme éxito, volvió a representarse en varios teatros como el Teatro Zorrilla (Valladolid) donde alcanzó también una gran repercusión mediática. Actualmente continua envuelta en ese proyecto llevando su compañía por diferentes teatros y monumentos de la geografía castellano-leonesa.

Emilio Herrera

Emilio Herrera

Profesor Famenco

Emilio Herrera fundamenta su aprendizaje en escuelas de Barcelona, como José de la Vega, Manolo Marín, La Chana, Manuel Soler…..Trabajó durante  10 años como bailaor solista de la compañía de María Pages y compartiendo escenarios por los mejores teatros del mundo con artistas como Farruquito, Israel Galván, Manuela Carrasco, El Guito, Antonio Canales, impartiendo clases y cursillos por todo el mundo desde hace más de 20 años.

Myriam Sezen

Myriam Sezen

Profesora Danza

Myriam Sezen, profesora de Danza de diferentes modalidades. Federada por la Asociación Española  de Bailes de Salón y Baile Deportivo (A.E.P.B.S). Profesora de Danza Oriental y Danza Bollybood. Profesora de Baile Moderno mezclando diferentes estilos como el comercial, hip-hop, break… Activa desde 1999 sigue formándose con los mejores profesores tanto nacionales como internacionales en las diferentes modalidades de danza como John Gner, Judy Aguilar, Tony Escartín, Alien Ramírez, Latchezar Kroumov, Farida Fhamy… Estudia técnicas corporales que le ayudan a enriquecer su formación y a estar en condiciones óptimas como bailarina como son el yoga, pilates, ballet y técnicas de estiramientos y ejercicios especiales indicados para bailarines.

Nereida Garrote

Nereida Garrote

Profesora Flamenco, Danza Española y Clásica

Nereida Garrote, profesora formada en la Escuela de Danza de Castilla y León en Danza Clásica y Danza Española, Escuela Bolera, Folclore y Flamenco. Trabajó como bailarina en el “Ballet Flamenco de Madrid”, compañía “5 al Compás”, en “Museo de Marienma”, “Sondanza”, “Mayte Bajo” y “Parque España” en Japón entre otros. Actualmente es bailarina y componente de la compañía “Arviña Danza e imparte clases en varias escuelas de Valaldolid.

Sofía Nicolás

Sofía Nicolás

Profesora de Danzas Urbanas

Sofía Nicolás, formada en el estilo de Danzas Urbanas durante cinco años en escuelas de Valladolid con su grupo “Dance Elements” junto al coreógrafo y bailarín Álvaro García. Para Sofía bailar es una parte importantísima de su vida, una forma de desconexión, motivación, felicidad… y precisamente eso es lo que pretende transmitir en sus clases a los más peques. En sus clases aprenderán diferentes modalidades como hip-hop, house, dancehall o commercial.

Nerea Vázquez

Nerea Vázquez

Profesora de Zumba, Zumba Kids y Zumba Junior

Nerea Vázquez, trabaja desde 2014 en colegios, academias, centros culturales y gimnasios. Es una persona enérgica, dinámica, alegre y divertida haciendo de cada clase una fiesta en la que sus alumnos puedan desconectar de todas sus preocupaciones. Detrás de la actividad física que conlleva una clase de Zumba  está lo que para ella es más importante, la energía positiva y el buen rollo que crea en cada sesión que hace que muchas veces las risas superen a la música.

Rocío Castaño

Rocío Castaño

Profesora de Zumba y DanzaYoga

Rocío Castaño, dio sus primeros pasos en la danza en 2007 formándose en diversas disciplinas como Danza Contemporánea y Ritmos Latinos. Más adelante (en 2011) se formó en el programa de Zumba Fitness en las modalidades de adultos, infantil y step. Fue en 2015 cuando empezó su formación en la escuela WITRYH y allí es donde aprendió lo que ahora puede transmitir y desarrollar en nuestra escuela: DAnzaYoga.